Copyright © 2012 Gremi d'editorials de música de Catalunya.

Política de privacidad
Con la colaboración de:

logo1 logo3

Resolución de las becas y exposición de partituras del GEMC al AIMS Festival

25/07/2016 - GEMC
El Gremio de Editores de Música de Cataluña (GEMC) aporta el grano de arena a la Fundación AIMS, organizadora de la Academia Internacional de Música de Solsona (AIMS).

El jurado del AIMS Festival ha otorgado las siguientes ayudas económicas patrocinadas por el GEMC:
  • Robrecht de Roeck, cello (España)
  • Carles Civera, violín (España)
  • Ekaterina Manafova, viola (Rusia)
  • Leonid Plashinov-Johnson, viola (Reino Unido)
  • Maria Milagro Gómez, cello (Venezuela)

Los beneficiarios interpretarán la obra presentada a concurso en, como mínimo, uno de los conciertos del festival, que tendrá lugar del 10 al 21 de agosto.

A lo largo del festival, en la oficina de la AIMS habrá partituras de las editoriales del GEMC disponibles para los interesados. El lunes 15 de agosto, se celebrará una exposición en el vestíbulo del Teatre Comarcal de Solsona, de 14:00 a 23:00 (al finalizar la pausa del concierto). La visita a la exposición de partituras es una actividad programada para los alumnos de la AIMS.
 

Colaboración

La AIMS inicia una colaboración con el Gremio de Editores de Música de Cataluña con el objetivo de dar a conocer el repertorio catalán para cuerda y piano a profesores y alumnos de todo el mundo que participen en la AIMS Acadèmia y al público del AIMS Festival.


El festival

El AIMS Festival es el único festival pedagógico de Cataluña. Nace de la AIMS Acadèmia y responde desde sus orígenes a una necesidad pedagógica del proyecto: la interpretación. El festival es, pues, una gran oportunidad para jóvenes de todo el mundo, para ofrecer su talento al público, y para el público, para conocer los que seguro van a ser los protagonistas de los escenarios más importantes en los próximos años.

El AIMS Festival es también una oportunidad única para escuchar solistas de las principales orquestas europeas y catedráticos de algunas de las escuelas superiores de música de primer nivel internacional.
 
Más información en www.aims.cat