Copyright © 2012 Gremi d'editorials de música de Catalunya.

Política de privacidad
Con la colaboración de:

logo1 logo3

6ª Feria del Libro de Música y la Partitura

05/11/2014
A lo largo de todo el día podrán verse y comprar partituras con descuentos especiales y disfrutar del programa de actividades

La Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) acogerá una vez más la principal cita anual de la edición musical en Cataluña. A lo largo de dos días se ofrecerán conferencias, mesas redondas,  y exposición y venta de partituras y libros de música.
 
Martes día 25, el vestíbulo de la ESMUC acogerá una feria que ofrecerá la posibilidad de ver y comprar, con descuentos especiales, las principales novedades y fondos editoriales de nuestro país. El acceso a la feria es completamente gratuito y estará abierta a todo el mundo de diez de la mañana a siete de la tarde.

Paralelamente, a las 12.30h, se ofrece una sesión abierta a editores, archiveros, documentalistas, estudiantes de dirección de orquesta, estudiantes de biblioteconomía y documentación sobre el sistema de codificar plantillas orquestales e instrumentales a cargo de Begoña Pérez (OBC) y Àlex Fernández (Banda Municipal de Barcelona); y a las 15:30h una mesa redonda especialmente interesante para editores, compositores y estudiantes de composición que, bajo el título Compositors i editors: un binomi creatiu analizará la relación mutuamente creativa y enriquecedora entre el editor y el compositor.

El día anterior, tendrán lugar unas jornadas profesionales para editores de música del estado español centradas en aspectos jurídicos de la edición musical. A las 12.30h, y siempre en la ESMUC, el letrado Joaquim Badia ofrecerá una ponencia sobre la edición de obras huérfanas, inéditas y de dominio público; y a las 15.30h, Manel Martínez Ribas analizará el marco jurídico de la edición musical y la distribución de partituras en la era digital.

Para participar en las jornadas profesionales, que el GEMC organiza por vez primera como complemento de la tradicional Feria del Libro de Música y la Partitura hace falta registrarse enviando un correo electrónico a projectes@gemc.cat.
 
Todo este programa de actividades es posible gracias a la colaboración de la ESMUC y el Gremi d’Editors de Música de Catalunya y la ayuda de el ICEC del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la SGAE y la Fundación SGAE.